Saltar al contenido
Guachinche en Tenerife

Guachinche El Primero

Nos adentramos con uno de los restaurantes de comida canaria más famosos de Tenerife, no iba a ser otro que el Guachinche El Primero.

Guachinche el Primero

Es de los guachinches más míticos y conocidos de Santa Úrsula, con una carta e instalaciones de gran calidad. ¡Quédate hasta el final para no perderte nada!

Características de este guachinche

El Guachinche El Primero presume de ser «el primer» guachinche que nos encontramos al entrar en Santa Úrsula, de ahí su nombre.

Esto lo convierte también en el guachinche más accesible que podemos hallar en este pueblo, ya que se encuentra junto a la autopista.

Si su ubicación es buena su carta lo es mejor, ya que tienen una gran variedad de platos muy apetecibles con una presentación y raciones de espanto.

Todo esto hace que se acumule mucha gente sobre todo los viernes y fines de semana, aunque no es un impedimento, ya que abre casi todos los días de la semana.

También queremos destacar que han incorporado una estupenda terraza exterior, lo que en épocas de verano se aprovechará a la perfección.

Menú del Guachinche El Primero

El menú de este guachinche está compuesto por unos 15 platos en carta, sin contar postres. La carta muestra una presentación muy original. 

Guachinche el Primero

Primeros platos

Como podemos observar en la carta, los entrantes están conformados por unos 9 platos, y alguno que otro más…

Garbanzas, queso asado, croquetas, churros de pescado, huevos a la estampida, champiñones, carne de cabra, chistorras… Un gran número de platos elegidos a la perfección.

Segundos platos

Como en la mayoría de los guachinches sus segundos platos están compuestos por diferentes tipos de carne hechas a la brasa. Aunque hay una excepción.

Bichillo, secreto, chuleta, entrecot, pollo y un churrasco para chuparse los dedos, todos acompañados de papas fritas o guisadas si usted lo desea.

La excepción que veníamos contando era la opción de pedir pulpo, lo hacen estupendamente y nos dan todo lo necesario para dejarlo a nuestro punto.

Horario y días de apertura

Habíamos mencionado que este guachinche tiene la gran ventaja de abrir todos los días de la semana, salvo los domingos, por lo que si nos apetece, podremos ir cuando queramos, veamos el horario.

miércoles
  • 12:30–17:00
 
jueves
  • 12:30–16:30
  • 19:30–22:30
 
viernes
  • 12:30–16:30
  • 19:30–22:30
 
sábado
  • 12:30–16:30
  • 19:30–22:30
 
domingo
  • Cerrado
 
 
lunes
 
  • 12:30–17:00
 
martes
  • 12:30–17:00
 

Ubicación con mapa de El Primero

Veamos en detalle la localización del Guachinche El Primero, para ello hemos insertado un mapa donde podremos ver el entorno y carreteras que conducen al lugar.

Si accedemos desde otra parte de la isla, lo ideal es ir por la TF-5 y desviarnos dirección Santa Úrsula por la salida nº28 para adentrarnos en la TF-213, lo veremos a mano izquierda.

Contacto del Guachinche El Primero

Para contactar con El Primero, el propio guachinche ha facilitado diversas formas de contacto, ya sea para reservar mesa o cualquier tipo de consulta.

Número móvil: +34 650 61 02 85

Correo electrónico: info@bodegonelprimero.com

Facebook: @bodegonelprimero

 

Consulta otros guachinches

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.