Saltar al contenido
Guachinche en Tenerife

Los 7 mejores Guachinches de Santa Úrsula

Santa Úrsula ha sido reconocido como el «reino del guachinche» por la gran cantidad de guachinches que podemos encontrar por todas las zonas y barrios del municipio.

Podríamos hacer una gigantesca lista de cada uno de los guachinches que se ubican en Santa Úrsula, pero no hemos querido hacer eso.

Hemos recopilado a los 7 mejores de todo el municipio, aquellos con mejor calidad, precios, carta, ambiente y servicios.

A través de este artículo podrá contrastar y ver qué guachinche de Santa Úrsula se adapta mejor a sus gustos y necesidades ya que sacaremos las principales ventajas de cada uno.

Guachinche El Primero

Comenzamos con El Primero, un guachinche de fácil acceso y con unos platos de comida donde poder almorzar plácidamente en el norte de Tenerife.

El Guachinche/Bodegón El Primero destaca ante los demás por ser el más accesible, ya que está en la entrada al municipio de Santa Úrsula junto a la autopista.

Este es el principal motivo por el que acuden centenares de personas los fines de semana de todas las partes de la isla de Tenerife.

Eso no es todo, ya que en El Primero cuentan con una carta elegida a la perfección con platos básicos de un guachinche donde saciarnos a un precio muy reducido es posible.

El Horario y días de apertura es de lunes a sábado, únicamente los viernes y sábados abre a la noche.

Guachinche Casa Lito

Otro de los guachinches que debe visitar es el Guachinche Casa Lito, situado sobre el Barranco de La Plaza.

Casa Lito nos recuerda al guachinche de antaño, rodeado de viñas y con una decoración muy rudimentaria con suelo de gravilla y mesas con decorados canarios.

Su carta es bastante corriente, donde sus platos son servidos con raciones muy abundantes yu una excelente presentación. Se Recomienda el bichillo ya que es la especialidad de la casa.

Puede acudir a Casa Lito todos los días excepto el miércoles, ya que cierra por desanso de personal. Su horario es de 13:00 a 23:00 de martes a sábado, mientras que el domingo abre de 13:00 a 16:00.

Guachinche El Churrasco

El Guachinche El Churrasco es todo un auténtico guachinche de Santa Úrsula, por lo que no iba a faltar en nuestra lista.

No hablamos de un guachinche masificado, con grandes comedores y cartas con centenares de plato, estamos ante un auténtico guachinche, con varios platos y varias mesas donde sentarnos.

Su carta es muy llamativa y novedosa,  solo cuanta con dos entrantes (queso y fabada) y tres platos secundarios (pollo, churrasco y espadas), sin contar las papas fritas. Eso sí, todo de una calidad excepcional.

La especialidad de la casa es el churrasco, de ahí el nombre del guachinche.

Los días de apertura y su correspondiente horario es de miércoles a domingo, abriendo durante todo el día menos el domingo, que es de 13:00 a 16:00.

Mojo Picón de Sergio

El Mojo Picón de Sergio es un sofisticado y nuevo guachinche de Santa Úrsula, ubicado en la subida de La Corujera, barrio que agrupa una gran cantidad de guachinches.

El ambiente y diseño que presenta este guachinche es espectacular, con una terraza con fuentes y vegetación y unos salones muy acogedores con artículos decorativos canarios.

Este es un sitio ideal en Santa Úrsula donde probar la comida canaria acompañado de un buen vino, a esto se le suma el espectacular servicio que nos ofrecen y la abundancia y presentación de sus platos.

La carta es amplia y con una gran variedad, tiene un gran número de entrantes, y de segundos platos cuentan con carnes y pescados.

Guachinche El Moral

Otro guachinche de la zona de La Corujera de Santa Úrsula es el Guachinche El Moral, un lugar donde disfrutar de la comida canaria al mejor precio.

Y es que vale la pena almorzar en lugares así, ya que cuenta con un comedor bastante espacioso y una nueva terraza con buena luz.

Su carta es muy completa y variable, con pescados, carnes y cualquier tipo de entrante como fabada, escaldón, croquetas o carne cabra.

Abre de miércoles a domingo de 13:00 a 16:30, salvo los viernes y sábados que también abre de 19:30 a 22:00.

Guachinche David 

Puerta con puerta del Guachinche El Moral tenemos el Guachinche David, un guachinche diferente pero que también lo convierte en uno de los mejores del municipio de Santa Úrsula.

El Guachinche David escasea en terraza, pero se compensa con el gran comedor que nos ofrece acompañado del gran trato del personal.

En este increíble guachinche podremos degustar cualquier plato, todo lo hacen a la perfección, y eso que cuentan con una carta muy contundente.

Sus «platos estrella» son la carne cabra y sin lugar a duda las potas en salsa, de segundo tienen una gran variedad de carnes como costillares, bistec de cochino negro, chuletón, etc.

Sus días de apertura es de miércoles a domingo, abriendo tanto al mediodía como a la noche, solo los domingos abre hasta las 17:00.

Guachinche Quintero

Finalizamos nuestra lista con uno de los guachinches más icónicos y queridos de Santa Úrsula, el Guachinche Quintero.

Este guachinche es muy original, ya que está situado en el propio garaje de una casa, garaje que se convierte en un comedor en sus días de apertura.

En el Guachinche Quintero podremos sentarnos a disfrutar de la comida canaria con un personal que proporciona un gran servicio a todos los comensales.

En este guachinche es típico comer pulpo con papas arrugadas y de carne la especialidad es el bichillo con papas fritas.

Consulta otros guachinches de Tenerife

[pt_view id=»7e86cf9n6a»]