Saltar al contenido
Guachinche en Tenerife

Guachinches en Los Realejos

Los Realejos es un pueblo del norte de Tenerife que agrupa una gran cantidad de barrios y fincas de cultivo de vino donde encontramos los guachinches.

En este pueblo descubriremos los guachinches con más antaño que puedan haber, y por supuesto otros más elaborados y con mayor recorrido durante estos últimos años.

Hemos elaborado un artículo con los mejores guachinches de Los Realejos, donde además de visitar este bonito pueblo podrá degustar sus maravillosos platos y el vino de cosecha propia.

Guachinche El Pino

Comenzamos nuestra lista con el Guachinche El Pino, uno de los guachinches más demandados de los Realejos y del Norte de Tenerife.

Este lugar destaca por su calidad; sus platos, servicio y limpieza son de lo mejor que podemos encontrar.

Los platos son de lo más canario posible, ya lo deja claro en el letrero de su entrada. 

Las especialidades de la casa son el escaldón con carne, las piñas con costillas, el conejo frito, el pulpo guisado y el bacalado salado y encebollado.

Tiene un horario bastante atractivo, abre durante todos los días de la semana, salvo los lunes, tanto de mañana como de tarde.

Guachinche Casa Pedro

Continuamos nuestra lista de guachinches realejeros con el excelente Guachinche Casa Pedro, fundado en 1971 y siguiendo a día de hoy con las mismas ganas desde sus inicios.

En Casa Pedro podremos disfrutar de la comida canaria y de un buen vino a cuerpo de rey, ofrecen platos espectaculares servidos con una buena presentación.

Una gran cantidad de platos nos ofrecen desde los entrantes hasta los postres, con gustos para cualquier paladar, con alimentos tanto de la tierra como del mar.

Este lugar abre de miércoles a domingo, solo los viernes y sábados abre al mediodía y a la noche.

Guachinche Balcón del Valle

El Guachinche o Bodegón Balcón del Valle es otro de los guachinches que encabezan esta lista, este un tanto diferente a los demás.

En el Balcón del Valle podemos apreciar una clara diferencia ante otros guachinches realejeros, ya que no se encuentra en un caso urbano sino en una finca muy rústica y espaciosa rodeada de viñas.

El entorno es un punto muy a favor, ideal para ir en verano, con grandes terrazas y salones muy espaciosos y una gran cantidad de mesas donde ubicarnos.

Los platos de este bodegón son toda una exquisitez, incluyen platos como garbanzas, huevos a la estampida, ropa vieja, y carnes y postres de todo tipo.

Guachinche Casa Estela

El Guachinche Casa Estela es posiblemente el mejor guachinche de antaño que podamos encontrar en Los Realejos, razón por la que entra en esta lista.

Este guachinche está ubicado en una zona espectacular, con grandes vistas y atardeceres, rodeada de sus viñas hacen una imagen muy agradable desde el interior del lugar.

En Casa Estela tendremos la opción de estar en una terraza al aire libre o en el comedor, donde las ventanas dejan pasar toda la luz convirtiéndolo en una especie de mirador.

Los platos son sencillos y no hay una gran lista de ellos, como en un verdadero guachinche, eso sí, se sirven en abundantes raciones y elaborados a la perfección.

Guachinche Charillo

El Guachinche Charillo es uno de los mejores guachinches en cuanto a gastronomía que podemos encontrar en Los Realejos.

Es un lugar muy concurrido y motivos no le faltan, ya que se come de 10 y a un precio muy ajustado.

No es un lugar con decenas de platos, pero ni falta que hace. Sus platos estrella son las piñas con costillas y el pulpo guisado.

Un sello de identidad de este guachinche realejero son las papas guisadas que nos sirven peladas y con un tono amarillento muy apetecible.

Actualmente El Guachinche Charillo se encuentra cerrado, actualizaremos la información en cuanto abra.

Guachinche La Suertita

Dejamos para el final uno de los guachinches más recónditos que pueden haber, ya que se se sitúa en una zona de fincas del municipio de Los Realejos.

Es un guachinche que destaca por su calidad, y con ello nos referimos a los platos, el servicio y el entorno.

Los platos son servidos con una excelente presentación y en raciones notablemente abudantes. Sirven entrantes como garbanzas, tomates con almogrote, revueltos…

El vino de este guachinche es alucinante, venden tanto blanco seco como afrutado. Recomendamos el seco, es ideal para una cena en un guachinche de este calibre.

Visita otros guachinches de Tenerife

[pt_view id=»f4f879feqh»]