Saltar al contenido
Guachinche en Tenerife

Guachinches en La Orotava

Son muchas las personas que visitan La Orotava y desean llenar el estómago en un guachinche del municipio, el gran problema viene dado cuando no sabemos cual escoger.

En este artículo le mostraremos los mejores guachinches de la Villa de La Orotava, aquellos con terraza, baratos, con mejores platos, servicios, entorno y comodidad.

Sacaremos los puntos a favor y en contra de cada uno de ellos, con ello usted valorará cual se adapta mejor a sus gustos, ya sea a nivel de carta, ambiente y precios.

Guachinche El Cubano

El Guachinche El Cubano es uno de los mejores que podemos encontrar en La Orotava, tiene numerosas ventajas y virtudes ante otros guachinches.

Guachinches La Orotava

En El Cubano podemos almorzar y tener una gran cena con unas espectaculares vistas de todo el Valle de La Orotava, ya que está ubicado en una zona alta donde su terraza se convierte en un perfecto mirador.

 No todo son sus vistas, ya que cuenta con una pequeña pero excelente carta con los platos necesarios que debe tener un guachinche.

Además de estos platos tan llamativos nos ofrece buenos postres caseros como polvito uruguayo, tarta de tres chocloates, tarta de queso, etc. Y todo esto con un servicio inigualable.

Guachinche Los Gómez

El segundo guachinche que cae en esta lista no iba a ser otro que el Guachinche Los Gómez, situado en la zona baja de La Orotava.

Este destaca por tener características del típico que cada vez nos cuesta más encontrar, con vino de la casa, varios meses de apertura al año y una carta bastante comprimida.

Los Gómez nos ofrece varios platos caseros: croquetas, ropa vieja, huevos a la estampida, queso asado y de segundo carne a la brasa; también hay varios postres caseros.

El entorno y ambiente de este guachinche es muy agradable, ya que no hay un gran número de mesas y está situado lejos de carreteras junto a sus viñas de donde extraen el vino, lo que proporciona una gran tranquilidad.

Guachinche La Casona

Nos adentramos con uno de los guachinches de La Orotava que más ha crecido en los últimos años, El Guachinche La Casona.

Este guachinche es el mayor en todo, razón por la que ha crecido tanto, nos ofrece la mayor carta, varios comedores y terrazas y un parking gratuito para todo el que acceda al lugar.

La Casona está abierto en la mayor parte del año, y durante todos los días e la semana, lo que es una gran ventaja, también podremos reservar para cualquier hora del día.

En este guachinche también organizan eventos como cumpleaños, comuniones y demás tipos de celebraciones.

Guachinche El Romance

Nos adentramos con uno de los guachinches más rústicos y especialmente decorados que podemos encontrarnos, el Guachinche El Romance.

Como bien hemos dicho, el entorno y ambiente del lugar es muy de antaño, lo que nos hace una idea de como era el auténtico guachinche que hoy difícilmente podemos encontrar.

Lo curioso del Guachinche El Romance es que hay un gran contraste entre el entorno y los platos, ya que los sirven de una forma muy sofisticada, con una carta elegida a la perfección.

Este guachinche está ubicado en la zona alta de La Orotava, no iba a ser de otra forma, concrétamente en el barrio del Bebedero.

Guachinche El Ramal

Pasamos de la zona alta de La Orotava a uno de los guachinches villeros más fáciles de encontrar, en concreto, este es el más accesible.

No todo es su cercanía y facilidad, ya que en El Ramal podemos sentarnos a almorzar a cuerpo de rey con una carta repleta de platos de una gran calidad.

En esta carta no nos falta ni un plato, desde garbanzas, chistorras, escaldón, queso asado, carne fiestas, hasta carnes como bichillo, chuleta, costillar o bistecs.

Podemos acercarnos a este guachinche cualquier día de la semana, excepto los lunes, abren tanto al mediodía como a la noche donde la cocina está operativa para ofrecerles cualquier plato.

Guachinche Las Chozas

Continuamos nuestra lista con otro de los guachinches más rústicos de la villa de La Orotava, el Guachinche Las Chozas «El Pastor».

Es uno de los más acogedores a la vista, ya que en su entrada hay multitud de elementos decorativos como barriles y árboles que van guiando el camino, esto también se refleja en su interior con decorados de artículos canarios.

Centrándonos en el núcleo del guachinche, cuenta con una carta más que razonada para cualquier tipo de gustos

Podremos iniciarnos entrantes más que obvios como huevos a la estampida, escaldón, croquetas o queso asado; pasando por calderos como carne cabra, asadura, carbanzas o bacalao; y finalizando por todo tipo de carnes, donde la especialidad de la casa es el «bichillo pastor».

Cabe destacar que este guachinche nos ofrece un gran servicio, en especial el parking privado donde poder aparcar sin problema alguno.

Guachinche Casa San Antonio

Finalizamos nuestra preciada lista con el guachinche más grande la villa de La Orotava, El Guachinche Casa San Antonio, en la carretera general de La Perdoma.

Este guachinche destaca por su amplitud y servicios que nos ofrece, con un gran personal atendiendo cómodamente a cada cliente del recinto.

No todo son sus servicios y sus grandes dimensiones, también cuenta con una carta repleta de platos cocinados a la perfección, como en cada guachinche de La Orotava.

En Casa San Antonio sirven los platos con grandes raciones donde saciarnos será tarea fácil.

Esta ha sido nuestra lista de los TOP 7 guachinches de la Villa de La Orotava, ¡No olvide dejar su comentario!

Visita otros guachinches de Tenerife

[pt_view id=»0188dabjy9″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.