Saltar al contenido
Guachinche en Tenerife

Guachinches en La Matanza de Acentejo

La Matanza de Acentejo es un pueblo tinerfeño que se caracteriza por tener grandes fincas de viñas de donde sale el vino que se vende en sus auténticos guachinches.

Estos guachinches son de lo mejor que hay en Tenerife, ya que tienen un vino de cosecha propia con una gran calidad acompañado de unos buenos platos y un buen servicio.

En este artículo hemos reunido a los 5 mejores guachinches de toda la Matanza de Acentejo, quédate hasta el final para no perderte ninguno.

La Huerta de Ana y Eva

Uno de los guachinches más famosos y que más impacto ha tenido en estos últimos años es el guachinche la Huerta de Ana y Eva.

El decorado del guachinche es todo un acierto, ya que tiene un ambiente muy rústico repleto de lonas, vegetación, madera y objetos e instrumentos canarios.

La Huerta de Ana y Eva es de los mejores en cuanto a gastronomía, tiene una gran cantidad de platos en carta además de tener un vino de cosecha propia de calidad.

Tienen buenos entrantes, servidos con una excelente presentación y de segundos ofrecen tanto carnes como pescados.

Este guachinche matancero cierra durante los domingos y lunes, abre de lunes a sábado tanto al mediodía como a la noche.

Guachinche Pa Picar

El Guachinche Pa Picar es uno de los mejores guachinches de La Matanza para degustar comida canaria y vino blanco de cosecha propia.

Al igual que todos los Guachinches de La Matanza este tiene una carta bastante amplia , donde los entrantes detacan con más de 20 platos distintos.

Se recomiendan las croquetas de la casa, que se elaboran de pollo, atún, espinacas, queso de cabra y champiñones, queso cabrales y cebolla caramelizada y de boletus con trufas.

Además de esto encontramos los típicos platos de un guachinche como escaldón, carne cabra, carne fiesta y unos estupendos churros de pescado y calamares a la andaluza.

En cuanto a carnes a la brasa tiene todas las que suele ofertar un guachinche como pollo, bichillo, chuleta o bistec.

Sus días de apertura son de martes a domingo, con un horario tanto al mediodía como a la noche.

Asador Victoria

Aunque el nombre corresponda al de su municipio hermano, el Asador Victoria se encuentra en La Matanza, por lo que lo hemos incluido en esta lista.

El antiguo Guachinche Julián que se encontraba en Santa Úrsula ha evolucionado, cambiando de nombre y lugar, y esto ha sido todo un éxito, ya que se ha convertido en un lugar sensacional.

El Asador Victoria destaca por tener un servicio, limpieza y un decorado de gran nivel, donde nos sentiremos muy cómodos nada más entrar por la puerta.

Cuenta con un comedor y una excelente terraza situada en la parte posterior, esta última se creó por la necesidad ed tener un espacio al aire libre donde poner mesas.

Sus platos son muy exquisitos, y todos servidos con una gran presentación, recomendamos la ropa vieja, las croquetas y la ensalada victoria.

De segundos platos como un buen asador, no se queda corto, con carnes de alta calidad como secreto, chuleton o entrecot de lomo alto, se elaboran a la perfección y al punto que desee.

Su horario y días de apertura es de martes a domingo, tanto al mediodía como a la noche, excepto los domingos, que cierra a las 17:00.

Guachinche La Cueva

La Parte alta de La Matanza de Acentejo presume de tener otro gran guachinche, el Guachinche La Cueva, hablemos de ello.

Este guachinche se caracteriza por tener una decoración y servicio de gran calidad, donde sus platos se cocinan con rigurosidad y son servidos con una buena presentación.

Como podemos observar, sus vistas son muy buenas, con el teide de fondo, el mar y las viñas del propio guachinche.

Tanto sus entrantes como sus segundos platos son muy creativos, nos encontraremos platos como ensaladilla de batatas, timbal de bacalao o el «twiter de marisco».

Es un guachinche con una gran variedad, ya que ofrece tanto carnes como pescados a partes iguales, además de tener los clásicos platos de un guachinche como huevos a la estampida, escaldón o carne fiesta entre otros.

Por último queremos destacar que abre de jueves a domingo a jornada completa salvo este último día.

Restaurante Casa Basilio

Aunque su primer nombre no concuerde al 100% con lo mostrado en esta lista, Casa Basilio es un guachinche ideal donde disfrutar de la mejor comida canaria y un vino de calidad.

Es un lugar con un ambiente ideal, con un buen decorado, terrazas y grandes salones donde también se organizan cumpleaños y demás tipos de eventos.

Es un guachinche que recomendamos ir, las croquetas con ensaladilla es un plato espectacular que tiene que probar, por no hablar de las garbanzas caseras…

Los segundos platos se elaboran a la brasa, por tanto lo que nos encontraremos serán diferentes tipos de carnes, como pollo asado, bichillo o secreto entre otros.

Este guachinche de La Matanza de Acentejo es de los pocos que abre durante todos los días de la semana, es una gran ventaja ya que podremos ir en cuanto se nos antoje.

Visita otros guchinches de Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.