Saltar al contenido
Guachinche en Tenerife

Guachinches en La Laguna

La Laguna es uno de los pueblos más importantes de Tenerife, donde su gastronomía alcanza el mayor de los niveles que podemos encontrar.

Estos últimos años ha ido creciendo el número de guachinches laguneros, hoy en día presume de tener los más grandes y lujosos de la isla de Tenerife.

Hemos querido recopilar los mejores guachinches que podremos encontrar en al Ciudad de La Laguna, de todos sus rincones y barrios.

Guachinche Como en Casa

El Guachinche Como en Casa es el mayor guachinche de La Laguna y de la isla de Tenerife, ubicado junto a la Carretera del Campo de Golf.

Como en Casa es un guachinche que ocupa un gran espacio, y por tanto el de mayor parking, mayor número de platos, mayor cantidad de salones y un sin fin de plus que lo hacen superior a cualquier otro.

Es un lugar muy conocido y demandado por la calidad y variabilidad de sus platos, además del servicio y disposición.

El Guachinche Como En Casa agrupa una gran cantidad de comensales los festivos y fines de semana, recomendamos ir entre semana ya que abre durante todos los días.

Guachinche El Fogón

Junto a la carretera de La Esperanza encontramos el Guachinche El Fogón, otro lugar muy demandado en La Laguna.

El Fogón destaca por la calidad y presentación de sus platos canarios, con grandes raciones donde nos saciaremos como se debe en un guachinche.

La especialidad de la casa son el guiso de piñas con costillas, lo muestra en el letrero de su entrada y lo confirma con el aspecto y gusto tan estupendo de sus guisos.

Al igual que en Como En Casa, al guachinche el Fogón deberemos acudir en días menos frecuentados ya que se llena con facilidad y deberemos esperar para entrar.

El Guachinche está bien ambientado, con buenos salones y una terraza muy rústica ideal para las tardes de verano.

La Cueva de Casiano

La Cueva de Casiano ocupa una red de guachinches ubicados en varias zonas de la isla, donde uno se ubica en San Cristobal de La Laguna.

Este guachinche es muy conocido en La Laguna, ha cogido una gran fama en los últimos años, y motivos no le falta, ya que se come de maravilla.

Su carta tiene una gran variabilidad, con platos de todo tipo, de lo mas sencillo a lo más elaborado y tanto del mar como de la tierra.

El establecimiento no es de lo más grande ya que cuenta con un solo comedor y no hay terraza, pero esto es más que suficiente.

Este guachinche lagunero abre 5 días a la semana, de miércoles a domingo, tanto de mañana como de tarde salvo este último día.

Guachinche El Portezuelo

El Guachinche El Portezuelo es uno de los guachinches más auténticos que podremos encontrar en La Laguna.

Tanto el ambiente como sus platos son característicos de un guachinche, con unos buenos asados, entrantes canarios y vino de la casa.

El servicio en El Portezuelo es espectacular, los camareros atienden con rapidez y de muy buena forma, además de aconsejar sobre las raciones y sus platos.

El lugar está compuesto por varios comedores con varios tipos de mesas, encontraremos algunas para más de 10 comensales.

Por último, El Portezuelo abre durante todos los días de la semana salvo los jueves por descanso del personal.

El Guachinche de Argelio

El Guachinche de Argelio es el último que citaremos en esta lista, un pequeño guachinche de Las Gavias en la Ciudad de La Laguna.

El sitio es muy acogedor, la atención de los camareros es muy rigurosa, atienden a la perfección y nos dan toda la información que necesitemos a la hora de pedir la comanda.

En este guachinche podremos gozar de una ajustada pero encantadora carta, con platos típicos canarios, vino de la casa y Bodegas 35.

Por último, sus días de apertura son de jueves a domingo, este último día cierra a las 17:00.

Visita otros guachinches de Tenerife